EMPRESA
ARTE& CULTURA
CORPORATIVO
Nuestro reto es crear experiencias que motiven la interacción de la creatividad y el talento artístico con las capacidades profesionales y las necesidades de las empresas y organizaciones. Por ello llevamos en espacios únicos o exclusivos, proyectos en los cuáles permitimos la cercanía de la cultura y el arte a los invitados de las empresas e instituciones creando experiencias innovadoras y enriquecedoras para ellos, y que también les conceden la confortabilidad necesaria para compartir, fidelizar y conocer relaciones que hagan consolidar y crecer a sus organizaciones.
Creemos en que la cultura y el arte son medios idóneos para llegar a diferentes objetivos de negocio, creando atmósferas únicas, que motiven a la generación de nuevas ideas, desarrollar la creatividad e innovación en las estrategias de las relaciones internas y externas, y el apoyo a proyectos de talento artístico.
Nuestra experiencia en las diferentes organizaciones empresariales en las que hemos participado y nuestra especial relación con la cultura, el arte y las relaciones externas de las empresas, nos han llevado a estudiar la posible unión de los principales instrumentos que ya se aplican por separado o unidos parcialmente; networking, reputación social corporativa, la conocida inteligencia competitiva y el apoyo del lobby para determinados proyectos.
La base se instrumenta en la formación específica de la diplomacia y sus funciones principales como la observación, información, representación, privacidad, discreción y negociación. Trabajamos para defender los intereses de la empresa empleando las herramientas propias del ejercicio diplomático, y que estas puedan apoyar y sumarse a las actividades más habituales de las relaciones entre la empresa, sus clientes y su entorno.
La cultura necesita entenderse como una industria o una organización empresaria, disponer de una estructura de crecimiento y supervivencia, más allá de sus talentos artísticos que en su conjunto consoliden una imagen positiva.
El conocimiento cada vez más amplio de que la empresa además de sus logros y beneficios económicos por el desarrollo de su gestión empresarial, debe asumir una responsabilidad social y colectiva con el entorno que lo acoge. El mecenazgo le otorga la posibilidad de participar en ayudar a crecer las necesidades culturales de la sociedad, con apoyos puntuales o con un mayor recorrido y con una cada vez mayor diversidad de beneficios, como una fiscalidad motivadora, una capacidad de comunicación corporativa muy extensa y una imagen muy positiva permitiendo la empatía de prácticamente todos los segmentos de la sociedad.
La diplomacia corporativa, engloba cuatro instrumentos que se aplican por separado: inteligencia competitiva, networking, reputación corporativa y lobby. Cuatro instrumentos que toman como referencia las funciones diplomáticas estatales: observación, información, representación y negociación.
La diplomacia corporativa pone de manifiesto la necesidad de la empresa y de sus ejecutivos de adquirir nuevas habilidades y competencias, que amplíen su red de relaciones, influencia y modernice las herramientas de gestión. No basta con la correcta gestión del negocio, desde todas sus ópticas, en el futuro, tendrá que incorporar habilidades para saber comunicar, hablar e influir en los distintos públicos convencionales y digitales, comprendiendo la situación de su entorno, aprendiendo a gestionar las dificultades, la incertidumbre o los cambios tecnológicos que le afecten.
Existen muchas razones que hacen que la empresa crea en los diferentes caminos de su gestión para alcanzar los objetivos que se propongan. Nosotros aquí les presentamos algunas de estas, que les permiten disponer de dos herramientas que suman y que mejoran sin duda su imagen en sus relaciones con la sociedad y con aquellos que les interesan para acercar su negocio al éxito. Háblenos y permítanos ampliar esta primera información y encontrar un punto de encuentro para establecer un plan de trabajo rentable para sus intereses.